La firma encuestadora Invamer presentó una nueva entrega sobre la percepción de la gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, así como de los principales mandatarios locales del país.
En la medición de octubre, Petro mejoró su nivel de aprobación, el cual creció seis puntos porcentuales desde agosto, de 29 % a 34 %; mientras que la desaprobación se redujo de 66 % a 61 %.
La empresa realizó 1.400 encuestas en las seis principales ciudades del país.
Así les fue a los alcaldes de las principales ciudades
En Bogotá, aunque la desaprobación de Carlos Fernando Galán se mantuvo en 40 %, el respaldo de los ciudadanos hacia su mandato incrementó de 50 % a 52 %.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pese a mantener de las aprobaciones más altas en el país, redujo el porcentaje. Y es que en agosto este indicador se encontraba en 73 % y en esta presentación de octubre la cifra bajó a 70 %. Entre tanto, la desaprobación creció un punto a 26 %.
De otro lado, Invamer mostró que en Cali, Alejandro Eder subió significativamente su nivel de aprobación, pasando de 40 % a 52 %; y, en consecuencia, la desaprobación también bajo de 48 % a 39 %.
En línea con los últimos resultados que ha presentado Invamer, Alejandro Char, el mandatario de Barranquilla, sigue con una escalada de su aprobación. Mientras que en agosto esta ya se situaba en un buen número (72 %), dos meses más tarde la cifra volvió a incrementar a 79 %. La desaprobación también se redujo de 26 % a 20 %.
Jaime Andrés Beltrán de Bucaramanga escaló un punto en su aprobación hasta el 62 % y su desaprobación se redujo de 35 % a 32 %.
Hay que mencionar que la inseguridad sigue siendo el principal problema que los ciudadanos ven en las ciudades, con rangos que van entre el 25 % y el 58 %.