Luego de una jornada llena de emociones, quedaron definidos los dos finalistas que darán nacimiento al primer campeón del 2024 en el FPC: Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se verán las caras la serie decisiva número 24 en la historia de los torneos cortos.
Ambos equipos aseguraron su paso a la gran final en vibrantes partidos, llenos de goles. Por el lado del equipo santandereano, la clasificación llegó gracias al categórico triunfo 3 -1 contra el Deportivo Pereira y a la derrota 2-0 de Junior ante Millonarios, en Bogotá.
La definición fue infartante en ambos bandos. El primero en asegurar su lugar fue el Leopardo. La victoria 3-1 ante Pereira en casa, sumado al triunfo de Millonarios sobre Junior, le abrió la puerta al equipo de Dudamel, que apoyándose en el ‘punto invisible’ se metió en la gran cita.
El antecedente más reciente entre el Bucaramanga y Santa Fe fue el partido de ida de la Copa BetPlay, el pasado 15 de mayo. Ese duelo terminó en empate a un gol. Los tantos fueron marcados por Ivan Scarpeta, del conjunto rojo, y Daniel Mosquera, por el lado de Atlético Bucaramanga.
A falta de confirmación oficial por parte de Dimayor, las fechas tentativas son el 8 y 15 de junio respectivamente. La serie iniciará en Bucaramanga y terminará en Bogotá.