Al parecer una bacteria le afectó su sistema cardiaco y terminó ganándole la batalla sobre las 7:00 de la noche de este viernes, tras completar ya un mes hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Henry Cubides Olarte, había nacido en 4 de mayo de 1942, estaba casado con la señora Martha Moreno Ulloa, con quien tuvieron cinco hijos.
También era ganadero de la raza Cebú y tenía una colección de carros antiguos. Siempre fue un filántropo. Por más de 20 años les llevó regalos en diciembre a los niños de la región en Moniquirá.
Fue uno de los patriarcas del partido Liberal e incluso llegó a hacer lista con Héctor Helí Rojas. Fue concejal de Moniquirá y senador de la República.
Entre Coltanques, Envía y Metrobus, este boyacense llegó a sumar más de 1.000 vehículos incluidas tractomulas. Foto: Archivo particular.
Cuando tenía veintidós años, consiguió algunos créditos y compró cuatro buses que viajaban a Bogotá y Bucaramanga. Ese fue el punto de partida de uno de los empresarios más ricos de Colombia.
PUBLICIDAD
Era el propietario de Coltanques, su primera empresa que creó por allá en 1974, una empresa de carga de materias primas, especialmente de líquidos y petróleo crudo. Una década después fundó Envía, esta dedicada a la mensajería por todo el país, luego creo Metrobus, el mayor operador de Transmilenio y más recientemente había comprado EasyFly para convertirla en Clic.
Claro que aunque esas fueron las más representativas, esas no fueron sus únicas empresas. En sus haberes también tuvo Volant, Colvanes y el Club Atlético Bucaramanga de la primera división del fútbol colombiano.
De sus honras fúnebres solo se darán detalles por parte de su familia este sábado, pero inicialmente se contempla la posibilidad de que sea sepultado en Bogotá.