Una de las camionetas Toyota que acompañaba la comitiva de los mandatarios de Boyacá y Casanare hacia Labranzagrande resultó accidentada esta tarde cerca del sector el Morro.

“Los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya, y de Casanare, César Ortiz Zorro, y las comitivas que los acompañaban se encuentran bien luego de un incidente vial en el recorrido que cumplían entre Yopal y Labranzagrande esta tarde”.
Así comienza un escueto comunicado emitido en conjunto entre las gobernaciones de Boyacá y Casanare en el que se refieren al tema asegurando que “en el vehículo del incidente no se movilizaban los gobernadores”.

Y finaliza el documento asegurando que “la agenda de trabajo articulado continuará el día de mañana en el departamento de Casanare”.
Los mandatarios viajaron en avión de Bogotá a Yopal tras reunirse con Laura Sarabia Bogotá y cerca de las 5:00 de la tarde emprendieron su recorrido hacia Labranzagrande, que normalmente se hace en una hora y media, pero en el que gastaron un poco más de tres horas por las paradas que hicieron para ver diferentes puntos y sectores de la vía.
Y precisamente en ese recorrido, un vehículo que acompañaba la caravana de los gobernadores se salió de la vía, en el sector conocido como la Almorzadereña, en los límites entre los departamentos de Casanare y Boyacá. El vehículo, una camioneta Toyota de placas LNN-433 de Bogotá, al parecer prestaba su servicio a la Unidad Nacional de Protección y estaría asignada al equipo de seguridad del gobernador Carlos Amaya, sin embargo, esa versión aún no ha sido confirmada, ni desmentida por el mandatario quien se encuentra en una reunión con la comunidad y los dos equipos de gobierno en la alcaldía de Labranzagrande.
A pesar de que el carro terminó volcado fuera de la vía, al parecer el accidente no fue grave, y ninguno de los tripulantes resultó herido.