Un gran susto vivieron los pasajeros de un bus de la empresa Copetran que había salido desde la ciudad de Barrancabermeja y se dirigía a Bogotá. El vehículo, por razones aún desconocidas, terminó al borde de un barranco.
Las autoridades de tránsito de Cundinamarca acudieron al lugar y no se reportaron personas heridas, solo el susto al quedar colgando en la pendiente.
De acuerdo con la información que han entregado los testigos de los hechos, el bus de la empresa Copetran, con número interno 24036, había salido en horas de la noche de ayer martes 7 de noviembre desde el municipio de Barrancabermeja y se dirigía a la ciudad de Bogotá.
Por causas aún por establecer, al llegar al municipio de Guaduas, Cundinamarca, el vehículo quedó montando sobre la cuneta, quedando sus llantas delanteras en el aire y salvándose de caer al precipicio. El hecho ocurrió sobre las 5 de la mañana de este miércoles 8 de noviembre.
PUBLICIDAD.
Algunas versiones han señalado que el conductor sufrió un ‘microsueño’ y otras que presentó una falla mecánica al tomar una curva.
Las autoridades de tránsito de Cundinamarca acudieron al lugar y no se reportaron personas heridas, solo el susto al quedar colgando en la pendiente.
“La mayoría íbamos durmiendo y sentimos cuando se entra en una vía destapada, sentimos el golpe y nos despertó a todos”, señaló el pasajero.
“Donde vaya a alta velocidad hubiéramos pasado derecho y ahí sí, esto sería una fatalidad. Cuando vimos que quedamos pendiendo, a la orilla de la carretera, nos bajaron con la ayuda de una escalera, pero por fortuna ningún pasajero resultó herido, solo el susto”, relató.
Lo que además señaló el pasajero fue que las causas del incidente estarían relacionadas con un ‘microsueño’ por parte del conductor, ya que no hubo huella de frenado antes de tomar la curva.
“El conductor estaba asustado por lo que había sucedido. Entre los que íbamos viajando creemos que fue un ‘microsueño’. Venía marcando una curva y el bus se salió”, expresó Fabio.
El bus fue retirado con la ayuda de una grúa, mientras que los pasajeros continuaron el recorrido hacia Bogotá en otros buses de la empresa Copetran. Ninguno de los ocupantes resultó herido.
En estos momentos se espera el pronunciamiento oficial de la empresa de transportes sobre lo sucedido.
Con información de Vanguardia,