Una nueva Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo Sura tuvo lugar este 29 de junio, esta vez en el Teatro Suramericana de Medellín, para definir sí su Junta Directiva podía decidir sobre la oferta pública de adquisición (OPA) que presentó el Grupo Gilinski con su sociedad Nugil por Grupo Argos.
Esta fue la segunda asamblea en la que participó la nueva Junta Directiva, recompuesta tras las recientes renuncias y cambios para, precisamente, poder decidir sobre la OPA por Argos.
- Luis Javier Zuluaga Palacio (patrimonial)
- Pablo Londoño Mejía (patrimonial)
- Gabriel Gilinski (patrimonial)
- Ángela María Tafur (patrimonial)
- Sebastián Orejuela Martínez (independiente)
- Luis Santiago Cuartas (independiente)
- José Luis Suárez Parra (independiente)
En la reunión no estuvieron presentes Gilinski y Tafur, quienes se excusaron para no asistir a esta asamblea extraordinaria.
Ahora bien, Zuluaga, Cuartas, Londoño, Gilinski, Orejuela y Suárez declararon y enviaron previamente cartas en las cuales reconocieron conflictos de interés para decidir sobre la OPA de Nugil por Grupo Argos. De Tafur no se conocieron conflictos, según lo conocido en la asamblea.
De este modo, los accionistas consideraron los conflictos de interés relacionados con conexiones como propietarios de títulos, razones legales, parentesco con empleados de las compañías involucradas o el nexo directo con los oferentes para negar la autorización de la OPA por Argos.
Los votos manifestados por los accionistas terminaron con el siguiente resultado:
- Por Zuluaga el 58,1 % votó autorizarlo
- Por Londoño el 58,1 % votó autorizarlo
- Por Cuartas el 58,1 % votó autorizarlo
- Por Orejuela el 58,1 % votó autorizarlo
- Por Gilinski el 99,2 % votó negativamente
- Por Suárez el 59,6 % votó negativamente
El quórum fue de 446.859.259 títulos presentes para un total del 95,74 % de acciones en circulación, por lo que hubo quórum para deliberar y decidir en la reunión.
Así, la decisión de la OPA por Argos sí podrá definirla esta Junta, al habilitar a cinco miembros de siete, si se tiene en cuenta la autorización dada a cuatro de ellos más Tafur, quien no presentó conflictos de interés (los cuatro autorizados fueron postulados por el Grupo Empresarial Antioqueño y uno por Gilinski).
La decisión es diferente a la que ocurrió anteriormente con la tercera OPA de Nutresa, en la que su Junta no fue autorizada para decidir por la oferta de Gilinski.