Según información de algunos testigos, el presunto responsable es su ex compañero sentimental quien abordó a la víctima una vez esta salió de trabajar y la atacó hasta causarle la muerte. El presunto victimario se dio a la fuga y fue capturado, con posterioridad a los hechos, gracias a los testimonios y pruebas recabadas por las autoridades.
La Gobernación de Cundinamarca condenó estos hechos e informa que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.
El gobierno departamental señaló que instará a las autoridades competentes para investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio en el marco de la Ley 1761 de 2015, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely.
La Gobernación de Cundinamarca indicó que seguirá trabajando para eliminar las barreras de acceso a la justicia y lograr una respuesta rápida, efectiva y garantista de los derechos de las mujeres.
La Administración Departamental hace un llamado para erradicar la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres y recuerda que cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio. En este sentido se une a la campaña ‘Ni una menos’ y seguirá trabajando por enfrentar el fenómeno de la violencia de tipo estructural y sistemático contra las mujeres.