El contrato del colombiano finaliza a mitad de año y aunque Juventus no ha hecho oficial la renovación, Juan Guillermo ya cumplió una de las cláusulas para extender el vínculo.
Nevded había avisado que se tomaría un tiempo antes de hablar de renovaciones, pues lo más importante es terminar dentro de los cuatro primeros de Serie A para asegurar Champions. Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo clave para Allegri y la finalización de su contrato al concluir la temporada generó preocupación. Desde Italia aseguran que el fin de semana ante Cagliari cumplió los 40 partidos que necesitaba para que se hiciera automática la renovación por un año más.
Con 5 goles y 3 asistencias incluyendo todas las competencias, el colombiano llegó a los 40 juegos (32 de titular) que le permiten extender su contrato por una temporada (22/23). Ahora, Juventus y el jugador tendrán que acordar las condiciones del nuevo vínculo donde se habla de un año más (hasta 2024) y la reducción del salario que sería a la mitad, teniendo en cuenta que gana 5 millones de euros al año.
Teniendo en cuenta que aún no se hace oficial la renovación, hay varios equipos que se habrían interesado en ficharlo ya que en principio quedaría libre para negociar. Inter, Milan y Tottenham los que han sonado. Aunque para Juventus es clave continuar con el colombiano.
Junto a Cuadrado también están por definir su continuidad en el equipo cuatro jugadores más: Mattía Perin, Mattia De Sciglio, Federico Bernardeschi y Federico Chiesa.
El mediocampista es uno de los que más partidos ha jugado con los de Turín, suma 262 partidos desde su llegada en la 15/16, en 196 ha sido titular, acumula 24 goles, 53 asistencias, 60 amarillas y 3 rojas. Además tiene 11 títulos (5 en Serie A, 4 en Copa Italia y 2 de Supercopa de Italia).