Un total de 171 atletas boyacenses de las modalidades convencional y paralímpica participarán en estas justas.
En el emblemático Monumento a Los Lanceros del Pantano de Vargas en Paipa se realizó la entrega del pabellón departamental a los deportistas que representarán a Boyacá en los Primeros Juegos Nacionales Juveniles que se disputarán en el Eje Cafetero del 9 al 28 de noviembre.
El taekwondista Daniel Ramírez y la para-nadadora Sara Salinas fueron los atletas encargados de recibir la bandera de manos de la gerente de Indeportes Boyacá, Luz Dary Guerrero, quien exaltó la valentía y pundonor de este grupo de deportistas que, a partir del próximo viernes 8 de noviembre, se estarán desplazando a las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, sedes principales del evento, así como a las subsedes ubicadas en Buenaventura, Nilo y Bogotá.
“En el Pantano de Vargas hicimos la entrega de la bandera de nuestro departamento a los 171 deportistas que nos representarán. A ellos también les entregamos su kit deportivo y les deseamos el mayor de los éxitos para estas justa que inician el próximo sábado”, expresó la gerente de Indeportes Boyacá.
En la primera edición de las justas nacionales juveniles, Boyacá estará representada por 171 deportistas, en 28 modalidades deportivas, seis de ellas paralímpicas. Se trata de para-natación, paracycling pista y ruta, fútbol PC, para-tenis de mesa y natación cognitivos.
“Para mí es un orgullo representar y recibir la bandera del departamento en los Primeros Juegos Nacionales Juveniles. Entregaremos lo mejor de cada uno de nosotros en representación de Boyacá y sé que estaremos dándoles grandes noticias”, manifestó el taekwondista Daniel Ramírez, tras recibir la bandera del departamento.