Bogotá se prepara para celebrar este fin de semana el Día de la Madre, considerados como una de fechas más importantes del año para los colombianos. Sin embargo, por esos días también se registra un aumento de hechos violentos en contra de la mujer; razón por la cual, el Distrito extrema medidas de seguridad para tener unos días con tolerancia, tranquilidad y respeto.
Las secretarías de Gobierno, Mujer, Seguridad, Integración Social y Salud han dispuesto sus capacidades institucionales para prevenir hechos que alteren esta celebración y atender las denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar y de género. La Línea 123 y la Línea Púrpura atenderán las 24 horas hechos que alteren la tranquilidad y de victimización contra las mujeres. Así como las Comisarías de Familia.
Por su parte la Policía de Bogotá, dispuso de patrullas para prevención de riñas en las calles de la ciudad y evitar el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. Además, con las Patrullas Púrpura se atenderán los hechos relacionados a intolerancia y que afecten la celebración del Día de la Madre en los hogares de la capital.
La invitación del Distrito es a evitar el consumo excesivo del alcohol y a reportar cualquier situación que altere la tranquilidad en la Línea de Emergencias 123 y la Línea Purpura 01 8000 112 137 o escribiendo al WhatsApp 300 755 1846.