Colombia arrancó con pie derecho en los Grammy Latino. El Grupo Niche se llevó el primer galardón para los artistas cafeteros en Mejor álbum de salsa gracias a su trabajo ‘Niche Sinfónico’ en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
En este trabajo discográfico se regrabaron algunos de los éxitos más importantes del grupo caleño en una mezcla de salsa y sinfonía.
“Sabroso, gracias, que chévere estar aquí. A la academia, a todos los nominados, ya somos ganadores todos. Al maestro Jairo Varela, maestro sigue tu legado, en cabeza sus hijos, Cristina, Miguel, maría Alice, Camila, Yanila Varela, encargada de que este tren siga caminando. Al maestro José Aguirre, y su hijo Juan José, los encargados de plasmar esas notas en Niche Sinfónico. A los muchachos del grupo que están en casa descansando. Aquí el maestro Juan Fernando Avendaño”, declararon los ganadores sobre el escenario.
El Grupo Niche se quedó con el Latin Grammy, cuya gala se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla (España).
PUBLICIDAD.
El grupo caleño creado por el maestro Jairo Varela se impuso en la categoría Mejor Álbum de Salsa, por su trabajo musical ‘Niche Sinfónico’, realizado de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Grupo Niche compitió en esta categoría junto a Voy a ti Luis Figueroa, Cambios obra de Willy García, Tierra Y Libertad de Plena79 Salsa Orchestra Featuring Alain Pérez y Jeremy Bosch y Debut Y Segunda Tanda (Deluxe) del maestro Gilberto Santa Rosa.