La Aeronáutica Civil informó que ya resolvió, en segunda instancia, los recursos de apelación presentados por Avianca, Viva Air, Wingo, Ultra Air, Latam, JetSmart y la Procuraduría General de la Nación, sobre su resolución y decisión del pasado 21 de marzo, donde aceptaba la operación.
En la decisión que informa este lunes, la autoridad aérea del país confirma la aprobación de la integración, pero generó la modificación de algunos de los condicionamientos determinados para la misma.
De esta manera, la integración deberá cumplir con los siguientes condicionamientos:
- Realizar la devolución de slots de salidas y llegadas, ajustándolos de talmanera que se utilice de forma más eficiente la infraestructuradel Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando lascondiciones de competencia y posibilitando la permanencia deViva.
- Mantener el esquema de “bajo costo” de Viva Air como unaopción que materialice alternativas a los usuarios del servicio detransporte aéreo, especialmente en aquellas rutas que soloeran operadas por dicha aerolínea.
- La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires de ser requerido, la cual resulta particularmente impactada porla transacción, velando por los derechos de los pasajeros y sinafectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a otrosoperadores, cuando haya manifestaciones de interés.
PUBLICIDAD.
Finalmente, la Aerocivil dejó claro que el ente integrado, es decir Avianca y Viva, tienen 5 días calendario para comunicar su decisión de implementar o no la integración.