El presidente Gustavo Petro expresó su firme apoyo a su homólogo español Pedro Sánchez, quien se encuentra envuelto en un escándalo por una investigación judicial en contra de su esposa Begoña Gómez por presunta corrupción.
En vista de las diligencias en contra de su esposa, el mandatario español advirtió el miércoles que evaluará si dimite de su cargo. Ante estas denuncias, Petro arremetió contra la extrema derecha, pues un colectivo cercano a este espectro político en España fue el encargado de realizar la denuncia, y defendió al socialista Sánchez.
“La “máquina del fango” impulsada por la extrema derecha española ha buscado destruir la familia de Pedro Sánchez para detener las políticas progresistas. La política de la derecha es destruir a las personas. Mi solidaridad con el presidente de España y su familia”, manifestó el mandatario en su cuenta de X.
Petro aprovechó la ocasión para comparar la situación del país europeo con la nacional, y lanzando nuevamente pullas a las marchas realizadas en contra de su Gobierno hace algunos días.
El mandatario colombiano invitó a salir a las calles el próximo 1 de mayo, marcha que ha promovido desde las protestas en su contra el pasado fin de semana.
“La máquina del fango se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina. Esa máquina, bien aceitada con la mentira, el odio y el dinero, se detiene con la movilización popular, con quienes quieren que Colombia avance”, concluyó Petro.
La "máquina del fango" impulsada por la extrema derecha española ha buscado destruir la familia de Pedro Sánchez para detener las políticas progresistas.
La política de la derecha es destruir a las personas.
Mi solidaridad con el presidente de España y su familia
Aquí en…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 24, 2024
Por su parte, el presidente del Gobierno español dará a conocer su decisión el lunes. “Necesito parar y reflexionar” sobre “si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, señaló el mandatario en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X.