Durante más de cincuenta años sostuvo una columna diaria en la prensa de la Costa Caribe colombiana. Su hijo anunció la muerte.
Murió en Barranquilla el periodista José Víctor de Castro Carroll —Chelo de Castro—, una de las instituciones del periodismo deportivo de la Costa Caribe colombiana y padre del pianista Darío de Castro —Chelito—.
La carrera de Chelo superó los setenta años de labores periodísticas en la radio y la prensa. El veterano reportero comenzó su camino en los medios de comunicación en 1945 con una columna deportiva que sostuvo hasta su cumpleaños cien. En 1976 comenzó a escribir en el periódico El Heraldo, en el que estuvo hasta 2020.
En sus redes sociales, Chelito de Castro anunció la muerte de su padre. El músico hizo parte de La Verdad, la orquesta dirigida por Joe Arroyo. Los otros hijos del patriarca de la prensa costeña son José María, Aníbal, Iván José, Silvana, Bellita, José Víctor.
Entre los reconocimientos que recibió Chelo de Castro en vida, está el que el hizo el Congreso de la República, como homenaje por sus 50 años de labor periodística, en acto que se cumplió en Barranquilla, donde se le entregó La Orden en el grado Cruz de Caballero; en el 2017 la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), junto con Acord Atlántico, le hicieron un reconocimiento por ser el periodista de más edad activo en todo el mundo. Lo exaltaron como ejemplo de periodismo activo con el premio ‘Una Vida en el Deporte’, de parte del paraguayo Gabriel Cazenave y Estewil Quesada Fernández, como presidente de Acord Atlántico.