Con el firme propósito de conocer el estado actual de los centros de salud del departamento de Casanare, funcionamiento de las ambulancias, servicio y atención a los usuarios, la Asamblea departamental de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía citó a debate de control político a Red Salud Casanare, para que rindiera informe detallado de avance de obras y servicios en la región.
Al debate acudió el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Yamit Sierra, quien atendió cada una de las inquietudes de los diputados, dio respuesta y fechas aproximadas en las que se estima se hará entrega de los proyectos de infraestructura. Por lo tanto, se estima que se haga entrega de el centro de salud de Sabanalarga el 11 de abril, Monterrey 30 de junio, Trinidad le falta iniciar proceso contractual, en Maní se hará visita técnica el 7y8 de abril para revisión de los diseños arquitectónicos, en ejecución y pendientes de finalizar se encuentran paz de Ariporo, Villanueva y Támara. No obstante, indicó que en el ministerio de Salud y en el banco de proyectos de la gobernación ya hay radicados proyectos para renovar el parque automotor.
Durante la sesión plenaria los diputados invitaron al gerente de Red Salud a tomar acciones contundentes para culminar las obras, mejorar el servicio y cumplirle a la comunidad a quienes se les ha prometido y hasta la fecha no se les ha cumplido con un tema de gran importancia como lo es la salud.
El debate de control político contó con una nutrida participación de representantes de la salud de los municipios, veedores y usuarios quienes manifestaron su inconformidad frente a la situación que atraviesan por el atraso de las obras, la deficiente prestación del servicio de ambulancias para el traslado de los usuarios, y además se evidenciaron casos de acoso laboral al interior de la entidad, así lo manifestó un representante del sindicato de Red Salud Casanare.
—