Este 2 de agosto, Medellín da inicio a la tan esperada Feria de las Flores, un evento que congregará a una multitud de turistas y residentes de todas las comunas de Medellín. Para garantizar la seguridad y el orden durante esta celebración, la Subsecretaría de Espacio Público y la Personería de Medellín se han coordinado para acompañar los 128 eventos de la programación.
Con la participación de 220 integrantes de espacio público, se implementarán operativos logísticos a lo largo de la Feria. David Andrés Ramírez, subsecretario de espacio público, dijo: “En la Feria tendremos cobertura en todos los eventos, desde un día antes hasta la finalización de cada uno, que se coordinan desde el comité de eventos de Feria de Flores”.
Además, la Personería de Medellín estará presente en todos los eventos masivos para garantizar los derechos de los asistentes. “Queremos asegurar que esta fiesta se viva en un ambiente de tranquilidad y respeto, promoviendo la convivencia y el disfrute para todos.”
simismo, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Lamprea afirmó que para esta “Feria de las Flores se cuenta con un dispositivo de 8.500 uniformados para estar acompañando los eventos”. A Medellín llegaron 1.500 hombres y mujeres policías de diferentes especialidades, algunos son de otras regiones, entre ellos especialistas de infancia y adolescencia, Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal), investigadores criminales, policías bilingues y el Ejército.
Asimismo, se dispondrán todas las capacidades tecnológicas del distrito, entre ellas 150 motocicletas, 88 vehículos, drones y el helicóptero Halcón para custodiar la ciudad.
No obstante, en esta edición 64 de la Feria de las Flores, desde la Secretaría de Seguridad dieron algunas recomendaciones de autocuidado para los asistentes de la programación.
Se promueve el uso de transporte público o Metro. Además, se aconseja desde la Secretaría no caminar solo en horas nocturnas y en caso de hacerlo que sea en grupo o por lugares bien iluminados, así como mantenerse alerta y no aceptar ayuda de desconocidos. Establecer puntos de encuentro previo a los eventos en caso de que alguno de los integrantes del núcleo con el que usted vaya, se pierda.