El fuerte volcamiento lateral de un bus de transporte que cubría la ruta Medellín-Cúcuta dejó al menos 2 muertos y 29 heridos hasta ahora, porque presuntamente el conductor perdió el control del vehículo en una curva.
Este hecho, ocurrido en la noche del viernes 21 de junio, fue a la altura del municipio de Pamplona, km 3, en el sector conocido como Vuelta de los Adioses.
El bus de placas WFG-775 afiliado a la empresa Copetran, llevaba un total de 31 pasajeros.
Después de varios minutos, los organismos de socorro llegaron hasta el lugar para atender a las personas heridas. Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Según el personal médico, ingresaron 23 personas al centro hospitalario y 6 de ellas eran menores de edad. Tras el diagnóstico, 12 personas fueron dadas de alta.
“En total, 23 personas fueron ingresadas al Hospital de Pamplona, incluyendo 6 menores de edad, quienes recibieron atención prioritaria por parte de nuestro equipo médico”, dijo la entidad en un comunicado.
Por otro lado, el mayor José Daniel Ortiz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, le declaró a Caracol Radio que se encuentran investigando las razones exactas del accidente de tránsito.
Ocurrida la emergencia, al lugar arribaron Bomberos de Pamplona, scouts, la Concesión Vial Unión Río Pamplonita y la Policía Nacional para rescatar a los heridos.
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona informó que 23 lesionados, incluyendo a seis menores de edad, fueron ingresados a este centro médico.
“En total, 23 personas fueron ingresadas al Hospital de Pamplona, incluyendo seis menores de edad, quienes recibieron atención prioritaria por parte de nuestro equipo médico”, informaron desde la entidad.
“Los pacientes atendidos venían con múltiples traumas causados por el impacto. Cabe aclarar que ya fueron valorados y se encuentran estables”, agregó el hospital en un comunicado.
Desafortunadamente en el sitio del accidente dos personas, cuyas identidades no han sido reveladas, perdieron la vida.