El fútbol colombiano tiene un nuevo campeón. Atlético Bucaramanga se coronó en el primer semestre de la Liga BetPlay y consiguió su primera estrella en la historia.
Bucaramanga es una fiesta. La capital de Santander celebra este sábado, 15 de junio, lo que anhelaba desde hace 75 años: que el ‘leopardo’ saliera campeón. Y aunque lo hace a la distancia de los integrantes del equipo, que acaban de batallar en Bogotá, el éxtasis es máximo.
No solamente se trata de un hecho histórico por el triunfo del conjunto auriverde, también porque Rafael Dudamel consiguió una marca única para un entrenador venezolano en nuestro país.
El exentrenador del Deportivo Cali logró su segundo campeonato en Colombia y entró en la historia por ser el único D.T. venezolano en lograr dos campeonatos en el país.
Después de que luchó por entrar en la final de la Liga BetPlay, Dudamel logró un hito histórico con el Bucaramanga y ahora está entre los mejores entrenadores del país.
El primer título de Dudamel en Colombia
Para el venezolano ha sido una carrera de altos y bajos. Después de que iniciara su carrera como entrenador en Estudiantes de Mérida sin mucho éxito, Dudamel continuó con su deseo de alzarse como campeón en un club profesional.
Tuvo un paso por los seleccionados Sub-17 y Sub-20 de Venezuela, con los que logró hitos históricos. Aunque no fue campeón, con los menores de 20 años de edad accedió a la final del mundial de la FIFA. Después llegó a la ‘Vinotinto’ y no consolidó el objetivo de llegar a la Copa del Mundo por primera vez en la historia.
Años después, el entrenador venezolano se fue para Brasil y Chile, donde se encargó de los clubes Atlético Mineiro y U. de Chile. No le fue bien y empezó a buscar un club donde conseguir su deseo de título, por lo que llegó al Deportivo Cali.