Neblina y fuertes lluvias se han provocado este jueves en Bucaramanga, perjudicando a más de 900 pasajeros por el retraso de sus vuelos en el aeropuerto internacional Palonegro.
La Aeronáutica Civil de Colombia informó que algunas operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro podrían registrar demoras, debido a las condiciones meteorológicas. Por lo menos seis han tenido que ser desviados a Bogotá, por la baja visibilidad en la pista.
Por su parte, la Concesión Aeropuertos de Oriente señaló que la condición climática no permite la llegada de aeronaves. Se espera que las condiciones climáticas mejores para establecer si es viable la salida de los aviones.
Las lluvias que se presentaron en la madrugada de este jueves marcaron el inicio de una jornada en la que se espera clima nublado y más lluvias ligeras durante la jornada.
Según el pronóstico diario del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la temperatura máxima se espera que llegue a los 30 °C.
Entre tanto, para este viernes y sábado, el Ideam advierte una disminución en la intensidad de las lluvias. No se descartan la presencia de lloviznas, especialmente en horas de la tarde.
Por su parte, para el día domingo, 25 de febrero, se espera que se presenten lluvias intermitentes en ciertas horas de la mañana y la tarde, según explicaron desde el Ideam.