La noticia fue confirmada a Vanguardia por el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien manifestó que tras un análisis técnico se concluyó no habrá suspensión temporal de la medida del Pico y Placa en Bucaramanga.
Bueno Cadena argumentó que la principal razón para esta decisión obedece a que “la movilidad de la ciudad sigue colapsada. Vemos que en zonas como el Centro de Bucaramanga persiste la congestión y sin estabilizarla no podemos tomar una decisión distinta”.
Así las cosas, por parte de la Dirección de Tránsito continuarán los puestos de control y habrá sanciones para quienes infrinjan la restricción. El valor de esta multa es de $579.990 y además incluye la inmovilización del vehículo.
En cuanto a la rotación de los dígitos del Pico y Placa, que debería darse en enero próximo, será el nuevo director de Tránsito que designe el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien tomará una decisión al respecto.
En otros años, para el caso de la capital de Santander la restricción se levantaba por cerca de dos semanas entre diciembre y enero para todo tipo de vehículos, excepto taxis.
Actualmente (diciembre de 2023), la restricción del Pico y Placa se aplica únicamente en el municipio de Bucaramanga de la siguiente manera:
Lunes: 7 y 8.
Martes: 9 y 0.
Miércoles: 1 y 2.
Jueves: 3 y 4.
Viernes: 5 y 6.
PUBLICIDAD.
Continuarán operativos móviles.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que para evitar mayores traumatismos en la movilidad de la ciudad se adelantan puestos de control móviles, para combatir, entre otros, el mal parqueo.
Los controles se adelantan por parte de dos grupos de la entidad, conformados cada uno por cerca de 20 agentes de Tránsito y Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana. Hay un grupo en Cabecera y el otro en el Centro.