Luego de tres días de intensa búsqueda, las autoridades lograron en Villavicencio la captura Harold Echeverry, quien ese señalado de ser el presunto asesino y descuartizador de Michel Dayana González, la menor que apareció sin vida en un taller de carros de Cali.
Si bien es cierto que la orden de captura de emitió desde la capital del Valle del Cauca, por el momento no será llevado a la ciudad toda vez que las autoridades temen por la seguridad del sujeto en medio de los ánimos densos en Cali.
Luego del momento de su captura, que fue con participación de población civil que ayudó a identificarlo, el presunto criminal llegó a una Unidad de Reacción Inmediata, URI, y luego fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, conocida como el Centro de Protección y Prevención de Villavicencio.
“El responsable debe ser judicializado y enviado a prisión sin ningún tipo de beneficios. Como institución nacional de derechos humanos, adicionalmente, ponemos a disposición nuestras capacidades para que este grave delito no quede impune”, destacó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Carlos Camargo Assis, así mismo, pone a disposición las capacidades técnicas, de investigación y jurídicas de la entidad nacional de derechos humanos para que tan grave delito no quede en la impunidad.
Con el fin de que los derechos de la infancia y la adolescencia no sean vulnerados, la Defensoría del Pueblo enfatiza en que deben ser fortalecidos los entornos protectores para los menores de edad e impulsadas acciones que identifiquen los espacios en los que puedan estar en riesgo.
PUBLICIDAD.
Según se ha podido conocer y como lo ha pedido la Procuraduría General de la Nación, al hombre se le podrían imputar los presuntos delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.
En la tarde del pasado lunes, 11 de diciembre, las autoridades confirmaron que Harold Echeverry, señalado de asesinar y desmembrar a Michel Dayana González, de 14 años, en Cali, fue capturado en el departamento del Meta.
Por el hombre, quien se había fugado de las autoridades, se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones.
La captura se produjo, de acuerdo con las primeras versiones, cuando se desplazaba en una motocicleta por Villavicencio. En las próximas horas el capturado será trasladado a la ciudad de Cali.