Las religiosas consagran sus vidas a la oración y a las obras pías, con el objetivo de allanar el camino hacia Dios de más personas, siendo sus existencias mismas testimonios de su grandeza.
Santa Ángela de la Cruz, conocida también como la Madre de los pobres, dedicó toda su vida a predicar el evangelio y a cuidar de los pobres y los enfermos a través de su congregación, las Hermanas de la Cruz.
¿Quién fue Santa Ángela de la Cruz?
Nacida en Sevilla, España, en 1846, la futura religiosa tuvo que trabajar desde muy pequeña. A los 13 años de edad consiguió un trabajo en un taller de zapatería de su localidad.
Sin embargo, a pesar de su pobreza, intentaba ayudar lo más posible a otros menesterosos y enfermos. Estas acciones nobles no pasaron desapercibidas para un sacerdote, el padre Torres, quien le aconsejó unirse a algún convento.
Aunque intentó sin éxito incorporarse con los Carmelitas Descalzos y en las Hijas de la Caridad, Santa Ángela hizo votos privados para ser “monja en el mundo”, por lo que siguió realizando su labor pía de forma paralela a la iglesia.
PUBLICIDAD.
La ayuda a los pobres y los enfermos marcó su vida, y su labor se reforzó al fundar el Instituto de las Hermanas de la Cruz, que aún sigue ofreciendo ayuda a los necesitados, a 91 años de la muerte de su fundadora.
¿Qué otros santos católicos se celebran hoy?
- Santa Bertila de Chelles
- Santo Domingo Mau
- Santo Domnino de Cesarea
- San Fibicio de Tréveris
- San Geraldo de Béziers
- San Guetnocio de Bretaña
- San Marcos de Ecano