Una vez más un juzgado decide si la archiva o no la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos. En caso de que la decisión sea en su contra, la Fiscalía prepara escrito de acusación y sería llamado a juicio.
A las 2:00 de la tarde inició la audiencia en la cual el Tribunal Superior de Bogotá leerá el resuelve de su decisión en medio del pedido de la Fiscalía General de la Nación, que pidió archivar la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La decisión que tomará hoy el tribunal definirá, de cierta manera, el futuro político del líder del Centro Democrático, toda vez que si la decisión es en su contra se convertiría en el primer expresidente de Colombia en ir a un juicio.
Para tal fin, la misma Fiscalía que pidió por tercera ocasión que se archive el proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, ya prepara el escrito de acusación en su contra con el cual lo llamaría de forma inmediata a juicio.
El proceso en su contra inició en 2018 cuando denunció que el senador Iván Cepeda y la hoy senadora Piedad Córdoba estuvieron por las principales cárceles del país conversando con paramilitares para que, según él, dieran sus testimonios en su contra.
PUBLICIDAD.
Sin embargo, Álvaro Uribe Vélez pasó de ser denunciante a investigado y la Corte Suprema de Justicia abrió en su momento el proceso judicial en su contra al considerar que el líder del Centro Democrático fue quien buscó junto al abogado Diego Cadena falsos testigos.
Tras su renuncia al Senado, su proceso pasó a manos de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.