Aunque en un comienzo se dijo que todas las honras fúnebres se realizarían en Europa, la familia del maestro Fernando Botero habría tomado la decisión de trasladarlo a Colombia.
Tras el fallecimiento del genio de las artes plásticas colombiano, el pasado viernes en su residencia en Mónaco, a la edad de 91 años, siempre estuvo claro que su última morada sería en Pietrasanta en el norte de Italia.
Dicha ciudad ha sido también residencia de Botero por décadas, donde realizó algunas de sus más afamadas esculturas que se encuentran en las principales ciudades del mundo.
Allí, en su cementerio municipal, se encuentran los restos de Sophia Vari, quien fue esposa de Fernando Botero en los últimos cuarenta años y falleció hace tan solo algunos meses tras una ardua batalla contra el cáncer.
Ahora, en la mañana de este lunes, se afirmó que la familia había decidido, que antes de hacer su traslado a Italia, el cuerpo de Botero estaría en Colombia para que los colombianos le puedan hacer el homenaje de despedida.
Se espera que en las próximas horas la familia hagan oficial esta decisión y den los detalles de dicho traslado.