La tenista colombiana Camila Osorio se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final de un torneo WTA 1.000 en el Abierto de Roma. La cucuteña se impuso en un partido difícil –fue suspendido por la lluvia que cayó en la capital italiana– a la francesa Caroline García, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de la WTA, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

“Papá, gané, papá gané”, dijo con emoción la tenista cucuteña cuando la cámara de la transmisión del partido se acercó a ella, luego de que finalizó el juego. Después se tapó la boca, se cogió la cabeza, como quien no puede creer lo que está viviendo, empezó a sonreír y a señalar con un gesto de victoria hacia las tribunas, donde estaba Adriana Serrano, su mamá.

La emoción de Osorio era tan grande que, cuando la entrevistaron en la cancha central del torneo romano, le costaba hablar. No sabía qué decir: “No tengo palabras. No pudo creer lo que pasó. Estaba jugando contra una de las mejores del mundo. De verdad muchas gracias a todos por el respaldo durante todo este tiempo”, dijo la cucuteña en un inglés fluido.

Cuando terminó de hablar, el público, que se quedó en las gradas del escenario a pesar de la fuerte lluvia que cayó y que llevó a que el partido fuera suspendido durante más de una hora, estalló en aplausos. Camila agradeció el respaldo que le dieron.

Y es que el aliento de la gente fue importante para Osorio durante el partido. La cucuteña, que tiene 21 años, empezó abajo en el primer set. Pero como se ha vuelto costumbre en los juegos que ha disputado en el abierto romano, Camila remó desde atrás, empató el juego y siguió de largo. Se quedó con el primer set con un marcador de 6-4.

Cuando terminó la primera manga Camila estaba jugando con un buen nivel. Se vía mentalmente fuerte, concentrada y físicamente en su mejor forma, esa que encontró después de recuperarse de una lesión muscular que sufrió en febrero y que la sacó de las canchas durante casi dos meses. Por eso empezó el segundo set bien. Cuando iba 1-1 la lluvia llevó a que cancelaran, parcialmente, el juego.

Las tenistas se metieron a los camerinos. Tuvieron que esperar a que la lluvia mermara. Cuando pasó, volvieron a la cancha de polvo de ladrillo. Calentaron y de nuevo empezó el juego. Camila estuvo abajo en el marcador 3-2, pero igualó 3-3 el set en uno de los saques de su rival. Ese fue el punto de inflexión del partido. Después de eso la cucuteña empezó a correr más, a golpear con más seguridad la pelota. Consiguió el 6-4 definitivo en su último saque. Después celebró con locura, con felicidad, que logró avanzar a octavos de final.

PUBLICIDAD.

Este ha sido el mejor resultado que ha conseguido Camila Osorio en su carrera, pese a que fue campeona de la Copa Colsanitas en 2021, porque el torneo de Roma es un masters 1.000, es decir de una categoría superior. Además, con el triunfo sobre García, la cucuteña se convirtió en la primera colombiana que logra entrar a los octavos de final de torneo italiano desde 2005. La última que lo había conseguido fue Catalina Castaño.

Con el triunfo de este sábado, en el que Camila se mostró combativa, también consiguió la segunda victoria en su carrera frente a una tenista que hace parte del top 10 del ranking de la WTA. La primera había sido en el WTA 250 de Tenerife de 2021, cuando venció a la ucraniana Elina Svitolina.

El próximo juego de Camila Osorio en el Abierto de Roma será el lunes 15 de mayo. Su rival saldrá del duelo entre la polaca Magda Linete y la brasileña Beatriza Maia que se está jugando en la cancha Pietrangeli de Roma. Con lo que consiguió, Camila ya superó la participación que había hecho en la edición de 2022, cuando fue eliminada en segunda ronda por Victoria Azarenka.

 

“Soy tan combativa porque los colombianos somos así. Corro todas las pelotas y… no sé qué más decir”, concluyó con una risa nerviosa, como quien aún no dimensiona lo que acaba de hacer, la cucuteña.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.