–“Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos”, aseguró este viernes el presidente Gustavo Petro en una alocución por televisión tras hacer un llamado a todos los sectores políticos a construir las reformas entre todos.

El mandatario advirtió que “todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción”.

“Nosotros iremos hasta donde el pueblo colombiano quiera y hasta donde el pueblo colombiano decida movilizarse en pro de las transformaciones sociales”, indicó.

“Mi único temor es fallarles y no poder cumplir con los sueños y la esperanza que muchas familias colombianas han depositado en este Gobierno”, puntualizó.

De otro lado, en su intervención desde la Casa de Nariño, el jefe del Estado pidió a la banca privada que reduzca al máximo sus tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo, porque, sostuvo, están poniendo en riesgo la economía productiva del país».

PUBLICIDAD.

Aunque aseguró que “aún crecemos económicamente, a pesar de la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés –crecemos en puestos de trabajo hasta el punto de disminuir el desempleo hasta casi un dígito–, el jefe del Estado advirtió que la situación de inestabilidad de la economía mundial, las posibilidades de una próxima sequía, disparan las alertas y la atención.

Por eso hizo el llamado a los bancos.

 

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.