Egan Bernal cumplió un papel determinante para que su compañero, el español Carlos Rodríguez, se adjudicara este domingo la edición 77 del Tour de Romandía, en Suiza.

El colombiano, quien fue campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021, firmó su séptimo top-10 en la presente temporada

Poco a poco el cundinamarqués va recuperando el nivel que le permitió, años atrás, disputar las principales carreras del mundo. Recuperado de las lesiones que sufrió a comienzos de 2022 tras accidentarse, Bernal no solo terminó esta vez en la décima posición en Romandía, sino que se sacrificó para que Rodríguez le entregara el título al equipo británico Ineos Grenadier, sobre todo marcando y poniendo el ritmo a falta de 30 kilómetros para el final.

El español se supo defender de los ataques de los demás rivales en la quinta y última etapa, de 150.8 kilómetros con salida y llegada en Vernier, donde se impuso al esprint el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R).

El mejor criollo en la fracción fue el huilense Harold Tejada (Astana), quien arribó 16° con el mismo tiempo del vencedor.

Rodríguez (Ineos Grenadier), de 23 años, aventajó en la general al ruso Alexandre Vlasov (Bora), segundo a siete segundos, y al alemán Florian Lipowitz (Bora), tercero a nueve, para ganar su primera carrera por etapas en el World Tour, la primera división del ciclismo mundial.

PUBLICIDAD.

Bernal terminó a 1.23 de su compañero. Por su parte, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar) terminó 24°, a 4.16; Tejada, 34°, a 14.03; el antioqueño Rigoberto Urán (EF), 41°, a 20.02; y su paisano Sergio Higuita (Bora), 82°, a 38.23.

Esta temporada Egan fue sexto en la contrarreloj del Nacional en Tunja y tercero en la prueba de ruta, quinto en el Tour Colombia, tercero en el O Gran Camiño; séptimo en la París-Niza y tercero en la Vuelta a Cataluña.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.