Jafid Nazar, el acordeonero de la polémica cantante de música vallenata Ana del Castillo, fue agredido en pleno concierto en el municipio Puente Nacional en el departamento de Santander.
El músico y la agrupación estaban presentándose en esta población y de un momento a otro le arrojaron una botella de licor desde el público que terminó impactando en su rostro, cerca de su ojo izquierdo.
Sin ninguna justificación un hombre decidió agredir al músico cerca de la sien con una botella. La agresión quedó grabada en vídeo que posteriormente fue subido a redes sociales y de inmediato se volvió viral.
Previo al concierto, la Policía intervino en otras riñas ya que muchas personas del público asistente se encontraban en alto grado de alicoramiento, puesto que venían ingiriendo licor desde tempranas horas del día.
En varias grescas, según informaron los uniformados, varias personas involucradas portaban armas cortopunzantes y machetes. Aunque de la persona que agredió al músico no se ha sabido su identidad, el mismo público lo denunció y fue retirado por las autoridades antes que lo agredieran.
Ana del Castillo, al darse cuenta de la agresión contra su acordeonero, increpó desde la tarima al agresor gritándole palabras de alto calibre por lo que hizo y también le dijo, a voz en cuello, que “por qué no le tiraba la botella a ella”.
El efecto del botellazo se vio enseguida de inmediato ya que se le inflamó parte de su rostro y le salió un hematoma en el sitio del golpe a su ojo y sien izquierdos. Se espera que el acordeonero instaure la debida denuncia y se le levanten cargos al agresor.
Por Alex Lewis