Desde hace varios meses, el nombre de Alec Baldwin ha sonado fuerte alrededor del mundo y es que más allá de los cargos que enfrenta por asesinato involuntario, el actor de 66 años también se ha encontrado en distintas situaciones que ponen a prueba su paciencia. Una de ellas ocurrió hace algunas horas, cuando Baldwin fue abordado por una fan que le pidió de manera muy insistente decir «Palestina libre«, lo que terminó en un arranque violento por parte de él.
Alec Baldwin golpea el celular de una desconocida
El momento de la agresión fue captada por la fan, quien reconoció al actor mientras se encontraban dentro de una cafetería presuntamente ubicada en Manhattan; en las imágenes compartidas a través de X (antes Twitter) se puede ver como Baldwin se encontraba frente al mostrador del lugar cuando la mujer comenzó a grabarlo mientras lo cuestionaba por no encontrarse en la cárcel después del trágico incidente en el set de filmación de «Rust» en 2021, donde la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida.
Si bien, Alec Baldwin intentó mantener la paciencia ante la ola de cuestionamientos de la mujer, la situación alcanzó un punto máximo de tensión cuando la desconocida le pidió decir «Palestina libre» y «que se jo** Israel» a manera de posicionamiento político. Ante esta situación, el actor intentó ignorar a la mujer mientras buscaba la paciencia suficiente para afrontarla e incluso la invitó a retirarse del lugar, sin embargo, sus palabras fueron recibidas con insultos y acusaciones de ser un «maldito criminal«.
Finalmente, ante la creciente presión y la persistencia de la mujer, Baldwin perdió la paciencia y, según reportes de TMZ, golpeó el celular que lo grababa, poniendo fin al video. Hasta el momento de escribir esta nota, se desconoce qué sucedió después de este incidente, ya que ni la mujer ni él han lanzado algún comunicado aclarando la situación.
¿De qué es acusado Alec Baldwin?
Alec Baldwin se encuentra en el epicentro de un caso judicial de gran repercusión, tras ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en octubre de 2021, ocurrida en un rancho utilizado para las filmaciones de la película «Rust«. El incidente sucedió durante un ensayo de la cinta, en donde el actor y coproductor apuntaba con un arma a Hutchins como parte de una escena, el arma se disparó de forma accidental, resultando en la muerte de Hutchins y en heridas al director Joel Souza.
Inicialmente, los fiscales desestimaron un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin después de recibir información sobre posibles modificaciones previas en el arma, lo que podría haber causado un mal funcionamiento durante el tiroteo. Sin embargo, un nuevo análisis del arma permitió que los fiscales reabrieran el caso, resultando en una acusación formal en enero de este 2024. La acusación sostiene que Baldwin fue negligente o actuó con total desprecio por la seguridad, lo que resultó en la muerte de Hutchins y en caso de ser declarado culpable, el actor podría enfrentar una sentencia de hasta 18 meses de prisión.