Pfizer rechazó las afirmaciones hechas en medios de comunicación en las que se señala que directivos de la multinacional se reunieron con el candidato presidencial, Rodolfo Hernández.
Los reportes de prensa señalaban que presuntos lobistas de la firma atendieron a una fiesta en un yate en Estados Unidos.
No obstante, por medio de un comunicado, la compañía dijo este viernes: “Ninguna persona en representación de Pfizer atendió, participó o financió dicha situación”.
Y anotó: “Pfizer rechaza enfáticamente la afirmación (de) que el Sr. Christopher Ariyan, country manager de Pfizer para el Clúster Andino, estuviera en esa misma fecha (9 de octubre de 2021) en un yate en Miami con el candidato presidencial, Rodolfo Hernández”.
“Pfizer trabaja con los más altos estándares de ética e integridad y no permitirá que se le acuse falsamente de incurrir en prácticas de relacionamiento, en contra de sus principios y políticas corporativas”, concluyó.
Lo anterior se da después de versiones periodísticas señalaran que dicha reunión fue financiada por supuestos lobistas de la farmacéutica.