Y tuvieron que pasar casi cuatro años para que los seguidores de Atlético Bucaramanga volvieran a gritar: ¡clasificamos!
Y fue en una plaza difícil históricamente, donde rodaron las lágrimas de los jugadores búcaros, con los descensos de 1994 y 2008.
Pero al que le van a dar le guardan y de aquellos momentos amargos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se pasan a instantes de felicidad.
Allí, Sherman Cárdenas, muy joven, con de 19 años, fue consolado por el histórico portero René Higuita y 14 años después ahora más maduro festejó como un niño la clasificación entre los ocho.
Y tuvo que ver mucho el volante santandereano, que asistió a Dayro Moreno para que este decretara el primero (42’) y después a Michel Acosta para que concretara el segundo (71) y una vez más a Dayro para que convirtiera el tercero (88’), que sumado a los resultados de las otras plazas, le facilitó el acceso a los cuadrangulares semifinales al club bumangués.
Juntos somos familia. 💛💚 pic.twitter.com/MPCkdSTQbV
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) May 15, 2022
Sin duda un gran desahogo para los hinchas y toda la familia del cuadro ‘Leopardo’ que sufrió durante todo el semestre y principalmente en la última fecha, pero al final alcanzó el objetivo, que no lograba desde el segundo semestre de 2018.
El cuadro ‘amarillo’ arribó a la última ‘batalla’ de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay I de 2022 con la necesidad de vencer a Pereira de visitante y, además, aguardar por dos de tres resultados en otros escenarios.
El Atlético hizo la propia tarea, superar a los ‘matecañas’, y después los planetas se alinearon para que se dieran los demás resultados: el empate 2-2 de Santa Fe ante Once Caldas en Manizales y la caída 1-0 de Alianza Petrolera en Bogotá con Millonarios.
Así, ‘El Leopardo’ finalizó octavo con 29 puntos y relegó a los ‘aliancistas’, novenos con 29 unidades pero con peor diferencia de gol; y a los ‘cardenales’, décimos con 27 puntos.