El suspendido alcalde Daniel Quintero sembró dudas sobre el nombramiento de Juan Camilo Restrepo Gómez como mandatario encargado de Medellín.
Al término del acto en el apareció encaramado en una terraza y en medio de un show montado en tiempo récord, dijo que Restrepo “fue nombrado de forma irregular por el Presidente Duque”, porque “está inhabilitado por tener a su esposa trabajando en la Alcaldía. Siguen violando la ley”.
El Alcalde del GEA nombrado de forma irregular por el Presidente Duque está inhabilitado por tener a su esposa trabajando en la Alcaldía. Siguen violando la ley.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 12, 2022
La esposa de Restrepo se llama Paula Andrea Gómez Franco, es profesional en mercadeo y publicidad y contratista por prestación de servicios del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, desde junio de 2016.
EL COLOMBIANO habló al respecto con Restrepo, quien respondió que la inhabilidad no existe, pues su esposa renunciará a Fonvalmed en las próximas horas.
“Va a dar por terminado el contrato. Luego de eso, entre viernes y sábado, yo me voy a posesionar. Este es un acto administrativo complejo, que tiene dos pasos: la designación y la posesión”, dijo el alcalde encargado.
El constitucionalista David Suárez también le respondió a Quintero: “Reflexión incorrecta. Entiendo que la esposa es contratista de una entidad descentralizada. Lo que se presenta es una inhabilidad sobreviniente para la esposa, no para Alcalde (e). Ella renuncia al contrato y lo da por terminado y ya”.
Reflexión incorrecta. Entiendo que la esposa es contratistade una entidad descentralizada. Lo que se presenta es una inhabilidad sobreviniente para la esposa, no para Alcalde (e). Ella renuncia al contrato y lo da por terminado y ya. https://t.co/BNzzxU6crm
— David Suárez Tamayo (@SuarezTrinando) May 12, 2022