-Con más de 1.400 hombres se lanza ofensiva contra los nuevos cabecillas del Clan del Golfo tras la captura de alias Otoniel.
-Durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han capturado a más de 2.800 integrantes del Clan del Golfo.Urabá, Antioquia, 9 de mayo de 2022. Desde la región del Urabá Antioqueño, el Presidente de la República Iván Duque, el Ministro de Defensa Diego Molano y la Cúpula Militar y de Policía dieron instrucciones precisas al nuevo Bloque de Búsqueda en contra del Clan del Golfo.
El nuevo Bloque de Búsqueda está conformado por un poco más de 700 hombres de la Policía nacional y 720 del Ejército Nacional, quienes desde Necoclí y Carepa desplegarán una ofensiva sin presidentes contra estos reductos tras la captura y extradición de su máximo líder alias Otoniel.
Esta nueva estrategia para darle punto final al Clan del a golfo también estará acompañada de 15 fiscales para garantizar que haya una rápida judicialización de los capturados y acelerar los procesos de extinción de dominio.
“Como candidato presidencial dije que Otoniel sería capturado y extraditado y así fue. Ahora vendrán otras extradiciones, peor también caerán en el muy corto plazo ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’.
El presidente Duque resaltó que todas las acciones que ha tratado de emprender el Clan del Golfo en días recientes son una actitud desesperada y cobarde a raíz de la extradición de Otoniel. “Ellos han estado interesados en hacer demostraciones de zozobra mediática para tratar de buscar algún tipo de aproximación de negociación aprovechando el certamen electoral”.
Antes de lanzar este nuevo bloque de búsqueda las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, donde el presidente Duque recordó que el Clan del Golfo ha sufrido los más duros golpes durante su gobierno.
“Otoniel se sentía intocable, lo capturamos y quizo utilizar su poder criminal para eludir la extradición. Ya tenemos 16 integrantes del Clan de Golfo listos para extradición y las vamos a extraditar”, afirmó el jefe de Estado
El ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior junto con la cúpula militar y de policía adelantan a esta hora reunión de seguridad en la gobernación de Antioquia, para analizar nuevas acciones tras el atentado terrorista ocurrido en carreteras del Municipio de Cañasgordas que cobró la vida de dos integrantes de la fuerza pública.