La construcción de infraestructuras eficientes y modernas que buscan mejorar la conectividad de las regiones en Colombia ha sido uno de los grandes retos del Gobierno de Iván Duque Márquez.
Muestra de ello es la construcción del Túnel de Fuemia, una obra de 2,18 kilómetros de longitud, que traerá grandes beneficios a la región y con el cale (encuentro de dos frentes de obra), finalizó su etapa de excavación.
En esta megaobra, que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Autopista al Mar 2, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, se invirtieron $163.000 millones. Sus obras, junto con las de la Variante de Fuemia, permitirán reducir de 45 a 15 minutos el tiempo de desplazamiento entre los municipios de Uramita y Dabeiba, en Antioquia.
Por más de 2 años cerca de 450 personas de la región trabajaron en la construcción de este túnel que cuenta con una calzada de dos carriles bidireccionales, está ubicado en el corregimiento de Fue mía, municipio de Frontino, y hace parte de la Unidad Funcional 3 del proyecto.
Las obras en Mar 2 beneficiarán a más de 600 mil habitantes del área de influencia en los municipios de Cañasgordas, Frontino, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí.