–Universidades de Estados Unidos volvieron a imponer el uso obligatorio de mascarillas, el regreso a clases en línea y la reducción de grandes reuniones en respuesta al aumento de infecciones por COVID-19, informó AP.
«Las universidades en Washington, D.C., Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut y Texas han vuelto a imponer una serie de medidas contra el virus, y la Universidad de Howard pasó a las clases en línea en medio de un aumento de casos en la capital de la nación», dijo AP.
Éste es el tercer año académico consecutivo que ha sido afectado por la COVID-19.
De otro lado, la Administración del presidente Joe Biden reanudará el impulso para asegurar el financiamiento de la respuesta a la COVID-19 cuando el Congreso regrese de su receso, de acuerdo a informes.
«Ya se están sufriendo las consecuencias de la inacción del Congreso: desde los estadounidenses sin seguro que inesperadamente tienen que pagar la factura de pruebas, tratamientos y vacunas, hasta los estados que reciben menos anticuerpos monoclonales para mantener a las personas fuera del hospital», dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN la semana pasada.
«Una mayor inactividad es inaceptable, y el Congreso debe proporcionarnos de inmediato los fondos que necesitamos para proteger al pueblo estadounidense y al extranjero», agregó el funcionario.
Anthony Fauci, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo a principios de este mes que la subvariante BA.2 probablemente impulse un aumento en los casos de COVID-19 en todo el país.
«No me sorprendería si crecen los casos», afirmó Fauci, también asesor médico de la Casa Blanca, y agregó que la mejor manera de evitarlo «es vacunar a más personas».
El número total de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha llegado a casi 81 millones, con más de 991.000 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (Información Xinhua).