El expresidente Alvaro Uribe, busca limar asperezas al interior del partido.
El partido político Centro Democrático atraviesa un momento difícil. Las divisiones internas han llevado al retiro de algunos de sus miembros, el número de curules obtenidas en las elecciones del Congreso de la República fue menor del previsto y se quedó ya sin candidato presidencial directo para las elecciones del 27 de mayo.
el propósito es trabajar para que Petro no llegue a la presidencia de Colombia.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el expresidente y máximo líder de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que aunque el Centro Democrático no está atravesando por su mejor momento, tiene que continuar trabajando por Colombia y concentrarse en no permitir que el exalcalde Gustavo Petro llegue a la Presidencia.
“A pesar de nuestras dificultades, debemos en el Centro Democrático afianzar nuestras convicciones en favor de la patria, un país seguro, que derrote el narcotráfico, el terrorismo, el microtráfico, que obtenga seguridad rural, urbana, con apoyo a las fuerzas armadas que son tan maltratadas por el doctor Petro y sus líderes, un país con sus libertades, unas libertades tan amenazadas por el doctor Petro”, aseguró Uribe en el video.
El expresidente afirmó que el Centro Democrático debe fortalecer al empresariado, apoyar los emprendimientos y facilitar créditos, además de prevalecer el cuidado ambiental y las zonas ecológicas de Colombia, reiterando nuevamente que el candidato Petro no debería, en su opinión, llegar al poder.