El próximo domingo los colombianos podrán acudir a las urnas y elegir al nuevo presidente de la República. La disputa será entre Gustavo Petro, por el Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, quien aspira a la Casa de Nariño por la Liga Gobernantes Anticorrupción.
A propósito de la llegada del próximo mandatario del país, el presidente Iván Duque aseguró que ya tiene definido el equipo de empalme, que tendrá que reunirse con el grupo que destine el ganador en las urnas para hacer el relevo de la Presidencia para el periodo 2022-2026.
“Nosotros ya definimos un equipo de empalme que lo estará liderando el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; va a estar la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz”, reveló Duque, quien anunció que el equipo está listo “para que a partir de la próxima semana –cuando el Presidente electo lo determine–” comience el “ejercicio de empalme”.
“Todos los documentos e informes de gestión los vamos a hacer públicos, y en la medida que se vayan adelantando las mesas técnicas de empalmes, también las haremos públicas. Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando”, aseguró el Presidente.
Por otra parte, Duque invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas y aclaró que “la labor del Presidente no es ser intérprete de un electorado de cara a unas elecciones presidenciales, sino garantizar el orden público y la transición”.
Igualmente, el jefe de Estado destacó que por primera vez en la historia del país a un Presidente le tocó gobernar 30 meses con pandemia y aun así pudieron sacar adelante las metas del Plan de Desarrollo establecido en su Gobierno.