Muchos se preguntan cómo hace Egan Bernal para correr y ser competitivo sobre la bicicleta en medio de los dolores que lo atrapan.
El colombiano, quien a comienzos de 2022 sufrió un accidente que casi le cuesta la vida luego de impactar en la parte trasera de un autobús mientras se entrenaba por carreteras de Cundinamarca, volvió a pasar por el quirófano, dando por terminada su temporada ciclista.
El campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021, paso por el quirófano este martes en Bogotá para corregir unos dolores de espalda que padeció en la anterior ronda gala, en la cual logró terminar el recorrido total en el puesto 29.
“Egan Bernal es sometido en la ciudad de Bogotá a una cirugía en la espalda, después de que aparecieran dolores en esa zona del cuerpo durante el pasado Tour de Francia”, comunicó Caracol Sports, que viene transmitiendo las grandes carreras del ciclismo en Colombia. Agregó que la intervención no reviste gravedad.
Bernal, que había sido inscrito para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París, finalmente no representó a Colombia; mientras que para la Vuelta a España, que era su principal objetivo de la presente campaña, tampoco fue convocado por su equipo británico Ineos.
PUBLICIDAD.
“Antes del Tour teníamos un plan de carreras para hacer, pero tengo que hacer una pausa y hacer lo mejor para dar el siguiente paso. Después del Tour debemos hablar, solucionar algunos problemas que tuve acá y empezar a pensar en el siguiente año”, comentó Egan en una entrevista en ESPN.
Este miércoles, a través de sus redes sociales, Bernal señaló que estuvo haciendo el reconocimiento de la ruta del Gran Fondo de Bogotá, que se realizará el 17 de noviembre y el cual estará.
Este año, Bernal fue tercero en el Nacional de ruta en Tunja, quinto en el Tour Colombia, tercero en el O Gran Camiño, tercero en la Vuelta a Cataluña y cuarto en la Vuelta a Suiza.