La concejal de Medellín, Lina García Gañán, denunció que es víctima de intimidaciones y amenazas de muerte por parte de su partido, el Centro Democrático, luego de que recuperara su voto en la corporación por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Las tres concejalas fuimos amenazadas. Esto se ha ido escalando de tono. En grupos o chats internos del Centro Democrático también escriben para que nos dejen mensajitos de ‘cariño’ y nos matoneen. Hay un matoneo, una instigación que nos expone a nosotros. Eso ya está ante las autoridades”, señaló la concejal en el programa Consejo de Redacción, en Teleantioquia.
García Gañán se refirió a que las otras víctimas de las amenazas son sus colegas María Paulina Aguinaga y Nataly Vélez, también de esta misma colectividad, quienes están en confrontación con el partido luego de las votaciones para la presidencia del Concejo de Medellín para el 2022, situación en la que también está implicado el concejal Albert Corredor.
En el mismo programa, el senador por este partido, Andrés Guerra, solicitó que estos cuatro concejales fueran expulsados del partido y no solo que se les suspendiera el voto, tal como ocurrió hasta el 7 de abril, cuando el CNE decidió restituirles este derecho como concejales, al menos de manera preventiva. Así mismo, negó que desde su partido se les esté atacando a los cuatro concejales envueltos en la polémica.
Los conflictos de García, Aguinaga, Vélez y Corredor iniciaron el pasado 22 de noviembre cuando decidieron votar por María Paulina Aguinaga como presidente del Concejo para el 2022 en lugar de hacerlo por Simón Molina, tal como se había pactado dentro del Centro Democrático, decisión que le costó al partido la pérdida de esta elección.
Fuente: El Colombiano