• En la reunión participaron el alcalde del municipio, concejales de La Calera, el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). • El ministro Guillermo Francisco Reyes González anunció que se va a estudiar, junto con la ANI y MinHacienda, la posibilidad de establecer una tarifa diferencial en Patios.
El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se reunió este martes con representantes de la comunidad de La Calera; el alcalde del municipio, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS (a cargo del peaje Patios) y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura, para encontrar soluciones a los requerimientos que ha venido solicitando la población durante los últimos años.
En el encuentro, todas las partes llegaron a acuerdos que permitirán solucionar las problemáticas que viene atravesando la comunidad, lo más pronto posible. Dentro de estos compromisos se incluyeron soluciones en la asignación de citas para acceder a la tarifa diferencial en el Peaje Patios; el avance de las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de Calera; avanzar en soluciones ambientales para los proyectos, y el estudio de la tarifa diferencial para habitantes del municipio en el Peaje de Patios.
“En el Gobierno del cambio lo más importante para nosotros es escuchar a la ciudadanía y concertar soluciones que beneficien a las comunidades, que mejoren su calidad de vida, que impulsen la justicia social y nos lleven a una paz total. En el Ministerio de las puertas abiertas siempre estaremos dispuestos a dialogar y en el caso de La Calera, estaremos trabajando en mesas periódicas para verificar el avance de los compromisos que hemos hecho, para darle una solución definitiva a sus peticiones”, resaltó el ministro Guillermo Francisco Reyes González.
Uno de los acuerdos más importantes fue expuesto por el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien afirmó que máximo el 31 de octubre, se va a estudiar desde el Ministerio de Transporte, junto con la ANI y el MinHacienda la posibilidad de reducir el valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios, que empezará a funcionar el próximo 3 de octubre.
De igual manera, el Concesionario POB SAS y la ANI se comprometieron a avanzar en la solución para las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de Calera, incluyendo el presupuesto y la fecha de ejecución.
Por otra parte, el Concesionario se comprometió a ampliar el personal para la atención ciudadana, que solicita las citas de la tarifa diferencial en el Peaje Patios. Esta medida aplica tanto los fines de semana, como entre semana. Adicionalmente, el ministro Reyes González solicitó que se ubicara otro punto de atención para la tarifa diferencial cercana a la comunidad.