De demencial el atentado terrorista que ha cobrado la vida de dos menores de edad en Bogotá, así lo calificó el Ministro de Defensa Diego Molano.
Comando situacionales avanzan en Bogotá para evitar delitos y ahora atentados.
-La erradicación de cultivos ilícitos en el Sur de Bolívar van a seguir. Y no se permitiran atropellos contra la fuerza pública porque en virtud de la ley de Seguridad Ciudadana el ciudadano que atente contra servidor público tendra la sanción más severa.
-Sobre la supuesta presencia de ciudadanos rusos en las protestas ciudadanas, aseguró que esta información manejadas por medios de comunicación esta siendo investigada.
«Este fue un acto demencial por parte de las disidencias de las Farc, Frente 33, porque se hizo en contra de un CAI que es símbolo de seguridad para los barrios de una ciudad. Acto demencial porque se hizo en un CAI que estaba cerca a un colegio, de un parque, de un centro comunitario», dijo el Ministro, sosteniendo que quien puso el maletín con los explosivos que fueron detonados «sabía que cerca había un grupo de niños que se estaba desplazando con unos adultos mayores».
Molano expresó sus condolencias a las familias de Daniel Duque, de 12 años, y de Salomé Rangel, de cinco, los menores que perdieron la vida por la gravedad de las heridas que les dejaron los explosivos.
«Nuestro apoyo a toda la comunidad de la zona de Ciudad Bolívar, en Bogotá. De ninguna manera vamos a permitir que esos ataques demenciales continúen, sobre todo cuando van en contra de los niños», sostuvo el funcionario del gobierno Duque.
El Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado.
En un video publicado en redes sociales, el frente argumentó que las detonaciones de explosivos se dieron para conmemorar la muerte del excomandante ‘Tirofijo’, abatido en 2008. «A él le decimos gracias comandante, por habernos dado la oportunidad de acompañarnos en este largo camino para construir la obra de la revolución».
Los hechos dejaron a 35 personas con heridas, mientras que dos menores, un niño de 12 años y una niña de cinco perdieron la vida.