• Estas obras están enmarcadas en la tercera fase del programa Pequeñas Grandes Obras. Se estima realizar intervenciones en 130 municipios de 23 departamentos: San Andrés y Providencia, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Chocó, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Meta.
• La inversión total de este programa en el país será de más de $33 mil millones, en donde se busca intervenir 240 puntos críticos identificados como riesgosos para los actores viales.
. Con la instalación de señalización vertical, adecuación de pasos peatonales y reductores de velocidad, inició en Neiva las obras de alto impacto en vías que presentan alto flujo vehicular y que han sido identificadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como sensibles a siniestros viales.
Esta iniciativa corresponde a la tercera fase del programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), estrategia liderada por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cuya ejecución está a cargo de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).
Para el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota “La inversión total de este programa en el país será de más de $33 mil millones para obras en alrededor de 240 puntos que lo que buscan es trabajar en los puntos críticos en materia de siniestralidad vial. Este es un Gobierno de y para la gente, nuestra meta es salvar la vida de los colombianos con intervenciones que generen protección necesaria en las comunidades”.
El programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO) es una iniciativa que busca disminuir la siniestralidad vial en todas las regiones de Colombia mediante la intervención de sectores críticos con obras de bajo costo y alto impacto, especialmente diseñadas para proteger a los usuarios de la vía más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.
Solo en el Huila se adelantarán otras 19 intervenciones en 9 municipios del departamento: Acevedo, Agrado, Gigante, La Argentina, Palermo, Pitalito, Rivera, Villavieja y Yaguará.
La selección de los puntos priorizados para PGO III, tuvo en cuenta la identificación de los municipios donde ya se han realizado intervenciones, la valoración de la calificación de siniestralidad identificada en el punto, el tipo de implementación a realizar e incidencia en las comunidades y los territorios.