El Comunicador Social – Periodista y cantante soledeño Checo Acosta, el gran homenajeado en el Festival de Orquestas 2022 eclipsó el estadio Romelio Martínez con su música típicamente carnavalera y gracias a ese talento Carnaval de Barranquilla S.A.S. y a su trayectoria recibió un merecido homenaje. ‘El Príncipe del Carnaval, emocionado dedicó su tema ‘Tambores de mi tierra’ a su madre Ruth, que falleció de covid-19, y que siempre lo apoyó en su carrera artística.
Checo Acosta dijo al público asistente: «Este tema es muy especial y se lo dedico a mi madre que se me fue, a los tambores y al Carnaval de Barranquilla Dios bendiga a mi madre y Dios los bendiga a ustedes. De mi padres aprendí el amor por la música y de mi madre heredé el amor por la gente y el amor del Carnaval de Barranquilla». La Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo bailó al lado del artista y al finalizar su presentación, Checo Acosta muy emocionado lloró al recordar a su madre fue abrazado por su esposa Jazmín Tobón.
La gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, entregó una placa como exaltación especial a Checo Acosta. Gómez dijo al respecto: «Me siento orgullosa y agradecida por la bendición de dirigir este Carnaval que articula el trabajo de muchas personas, pero es un Carnaval que no sucedería sin tu obra». La Reina hizo entrega del Turbante de la Tradición, Valeria dijo: «En nombre de toda Barranquilla, gracias por cantar la música que nos pone a bailar a todos. Hoy me vestí de reina vitamina para seguir homenajeandote».
Por: @alexanderlewis68