El presidente Gustavo Petro nombró al exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela. El nombramiento se produce como respuesta al nombramiento de su homólogo venezolano Félix Plasencia.
Luego de la reunión entre el ministro de relaciones exteriores delegado (canciller) de Colombia, Álvaro Leiva y su homónimo de Venezuela, Carlos Faria, donde se acordó que habría nuevamente el diálogo diplomático, lo que normalizaría la situación entre ambas naciones. Esto lógicamente lleva a pensar que nuevamente se abran las fronteras, se reestablezca el flujo migratorio y obviamente la representación política volvería a ser como era hace unos años. Por esto el presidente electo, Gustavo Petro, le habría ofrecido al senador del Pacto Histórico, Armando Benedetti, que sea él quién represente a la nación en el vecino país, siendo el embajador.
Los rumores sobre la posibilidad que el senador barranquillero tenía de ser el diplomático en Caracas, surgieron precisamente ayer, ya que Benedetti asistió a la reunión entre los dos cancilleres. A eso se suma que él fue uno de los hombres más importantes durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, además el restablecimiento de las relaciones con Venezuela era un tema bandera sobre el programa de gobierno.