Comunidad y autoridades locales denuncian derrame de petróleo en la vereda Horizontes de San Luis de Gaceno.
La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó una jornada de seguimiento y control ambiental en la vereda Horizontes del municipio de San Luis de Gaceno.
Tras la inspección se solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) revocar inmediatamente la licencia ambiental otorgada a una empresa petrolera, debido a la presencia de un derrame de petróleo que ha afectado la región durante más de 10 años, pese a las numerosas denuncias que han hecho las comunidades y los gobiernos locales, y que habían sido ignoradas hasta el momento.
De esta manera, el gobierno Boyacá Grande reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la garantía de bienestar de las comunidades.
“En la Gobernación de Boyacá reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección de los recursos naturales. Creemos que el futuro de nuestras comunidades está intrínsecamente ligado a la salud de nuestro entorno. Por ello, cada acción, cada decisión y cada medida que tomamos está orientada a preservar y restaurar el equilibrio natural”, afirmó Fabio Medrano, secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible de Boyacá.
PUBLICIDAD.
El funcionario recalcó que esa sectorial, como protectora del medio ambiente, trabaja incansablemente para garantizar que las riquezas naturales que posee el departamento sean gestionadas con el máximo respeto y responsabilidad.
“La protección del medio ambiente es nuestra prioridad y estamos decididos a enfrentar los desafíos en esta materia con determinación y valentía”, aseguró Medrano.
El secretario enfatizó en que la misión de este gobierno es asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras, donde el progreso y la conservación coexistan en armonía.
“Unidos seguiremos avanzando con fuerza y convicción hacia un mundo donde nuestros recursos naturales sean protegidos y valorizados en su máxima expresión”, destacó enfatizó Medrano.
Entra tanto, la administración local continúa trabajando enérgicamente para abordar y resolver los problemas ambientales que afectan el territorio.