Una vez más la imagen del presidente Gustavo Petro sale mal librada de las encuetas en el estudio de opinión realizado por Invamer, la desaprobación del Jefe de Estado se trepa al 63%, que es el porcentaje más alto que ha tenido desde que asumió en agosto del 2022. Solo en diciembre del año pasado alcanzó un porcentaje similar de desaprobación.
Ese 66% que logra en esta última encuesta es superior al 60% que había tenido en abril, que subió a 62% en junio pasado.
De igual manera la aprobación presidencial también sufrió un reproceso, ya que para agosto se ubicó en 29%, la segunda más baja desde que entro a la casa de Nariño, tan solo superada por el 26% que había registrado en diciembre pasado.
De acuerdo con el mismo estudio de opinión el 67% de los consultados creen que las cosas están empeorando en el país, frente a un 20% de consideran que está mejorando.
En la última medición del año pasado el 69% opino que la situación estaba empeorando y el 23% consensuó lo contrario.
Los guarismos de esta encuesta realizada por Invamer con base en 1.400 consultas en todo el país se consideran más significativos porque están midiendo cómo está el presidente y su gobierno a la mitad de su mandato que se cumplió el pasado 7 de agosto.
De hecho, en agosto de 2022 Petro arranco con una aprobación del 56% y 24 meses después ese rublo ya bajo al 29%.
De igual manera cuando asumió el poder tenía un 20% de desaprobación pero hoy ya se encueta en el 66%.