El exrepresentante del Polo Democrático y líder sindical cartagenero, Wilson Borja, falleció en las últimas horas. Así lo confirmaron varios congresistas y dirigentes de izquierda, quienes amentaron la noticia.
El senador Iván Cepeda destacó el trabajo político del excongresista: “su vida estuvo dedicada a construir la paz, defender los derechos de los trabajadores y tejer lazos de unidad en la sociedad colombiana. Con tristeza, inmensa gratitud y reconocimiento, lo despedimos hoy.”
Borja también fue presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Servicio del Estado y representante del sindicalismo en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante el gobierno de Andrés Pastrana.
Y por su trabajo como líder sindical fue víctima de un atentado el 15 de diciembre del año 2000, cuando, al salir de su residencia, recibió varios impactos de bala y resultó gravemente herido.
“Con sentimiento de dolor, registramos la muerte del compañero Wilson Borja Díaz, buen amigo e incansable luchador proveniente de las filas del movimiento sindical, excongresista y dirigente nacional del Polo, y aplicado animador de la Paz Total”, escribió, por su parte, el senador Wilson Arias.