El registrador nacional, Hernán Penagos, se reunió en Bogotá con la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
Ante los industriales del país, detalló la puesta en marcha de la validación de identidad a través del reconocimiento biométrico facial y el avance del plan masivo de identificación.
«La Registraduría Nacional tiene la guardia y custodia de los datos de los colombianos. La validación biométrica facial es segura y muy confiable, y contribuye a la seguridad ciudadana. Además, brinda agilidad a los diferentes servicios. Así evitamos la suplantación y la falsa identidad», enfatizó.
En desarrollo del plan masivo de identificación que encabeza el registrador nacional, Hernán Penagos, entró en funcionamiento la Registraduría Auxiliar de Siapana, corregimiento de Uribia, en la Alta Guajira.
En esta sede, que cuenta con comunicación satelital propia, se presta el servicio de identificación a más de tres mil personas de la comunidad Wayúu que habitan en la zona más distante de La Guajira.
Se acaban para esta comunidad las travesías por el desierto para obtener su documento de identidad y acceder a los servicios que ofrece el Estado.