Ante las emergencias que se vienen presentando por diferentes situaciones en varios municipios de Cundinamarca se hace necesario la activación de convenios entre las alcaldías y los cuerpos de bomberos locales.
De manera respetuosa pero enfática, el capitán Álvaro Farfán, Delegado de Bomberos de Cundinamarca hace un llamado urgente a los alcaldes cuyos municipios no han firmado dichos convenios para que lo hagan en el menor tiempo posible y asi estar preparados para cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar.
Señaló Farfán que de los 116 municipios de Cundinamarca solo 81 tienen cuerpo de bomberos, 14 de los cuales están inactivos y otros 35 no tienen actualmente contrato.
Según el capitán Farfán, las alcaldías en muchas ocasiones ni siquiera brindan un vaso de agua a los bomberos que se deben enfrentar a las conflagraciones en zonas boscosas en esta época del año.
PUBLICIDAD.
Sin embargo resaltó la gestión del gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, puesto que según el capitán, se puso al frente de la difícil situación financiera de los cuerpos de bomberos de los municipios en esta región
Se hace necesario activar los convenios con el fin de estar prevenidos para las distintas emergencias que se puedan llegar a presentar en Cundinamarca.