Emirates Airlines, la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos, ha presentado una solicitud formal a la Aeronáutica Civil de Colombia para operar una ruta entre Bogotá y Dubái, con escala en Miami.

En ese orden de ideas, La Aeronáutica Civil hizo públicos datos sobre la solicitud y las operaciones se desarrollarían en Boeing 777-220 y Boeing 777-300 para el transporte de carga, pasajeros y correo. Se espera que el viernes 16 de febrero se realice la audiencia pública en la Aeronáutica Civil para analizar la solicitud de la aerolínea, si se aprueba, sería la primera conexión directa de Colombia con Medio Oriente.

La ruta sería; Bogotá – Miami – Dubái.

Tipo de aviones: Boeing B777-200LR y Boeing B777-300ER, con capacidad para hasta 440 pasajeros.

Frecuencia: Se espera que la ruta opere con una frecuencia diaria.

Entre los beneficios potenciales, destacados por gremios del sector turístico, está mayor conectividad, ya que la ruta conectaría a Colombia con más de 150 destinos en la red global de Emirates.

PUBLICIDAD.

Asimismo, el impulso al turismo, porque se espera que la llegada de Emirates aumente el flujo de turistas a Colombia. Y también el desarrollo económico, debido a que la nueva ruta podría generar empleos y estimular la economía colombiana.

La llegada de Emirates a Colombia sería un hito importante para el país, ya que consolidaría su posición como un centro de conectividad aérea regional e internacional. Además, la nueva ruta podría generar importantes beneficios económicos y turísticos.

Según expertos aeronáuticos, la llegada de Emirates podría generar mayor competencia en el mercado aéreo colombiano, lo que podría beneficiar a los pasajeros en términos de precios y servicios. Además, le llegaría competencia a Avianca, la aerolínea bandera de Colombia, que es un competidor fuerte en el mercado aéreo nacional e internacional.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.